TENDRAN POLICIAS MUNICIPALES TABLETAS DIGITALES ESPECIALES…

Esto es importante que lo conozcan:

Somos uno de los primeros 15 municipios que entrarán al programa nacional de Informe Policial Homologado de manera digital.

¿Qué significa?

Que nuestros policías destinaran hasta un 50% menos de su tiempo llenando la información que por ley se requiere y que su informe estará directamente vinculado con la Fiscalía General del Estado, a fin de que los procesos de detención sean más claros, transparentes y sobre todo expeditos.

Se instalarán tabletas especiales en cada patrulla para dicho efecto, evitando tener que regresar a la estación y llenar estos datos.

También estarán conectados en tiempo real a la Plataforma México a fin de poder verificar antecedentes, matrículas u otros datos relevantes.

Esto se sumará a un sistema de videovigilancia que habremos de implementar en coordinación con el Gobierno del Estado, donde además de 600 cámaras colocadas estratégicamente en la ciudad, se sumarán las de las empresas y comercios que así lo soliciten.

Otro punto importante, se podrán enlazar las cámaras de los celulares de los ciudadanos que estén presenciando un delito.

Con estas acciones y una gran inversión económica, daremos a nuestros cuerpos policiales, mejores herramientas a fin de reducir los índices delictivos y la impunidad, ya que todo lo que se capture en video será vinculante en un proceso penal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *