SE MANIFIESTAN EMPLEADOS DE LA SALUD AL EXTERIOR DEL HOSPITAL GENERAL

Personal del Hospital General y el Hospital de la Mujer se unieron para manifestarse en contra del Gobierno del Estado debido a la falta de pagos e insumos médicos.


Entre los manifestantes se encuentra personal médico de ambos nosocomios, enfermeros, paramédicos e incluso administrativos, los cuales exigen al gobernador Javier Corral el pago de prestaciones como el aguinaldo y bonos que se les deben desde hace varias semanas.

De acuerdo con los trabajadores de salud, el aguinaldo les fue prometido desde el 20 de noviembre y hasta la fecha no les han dado información acerca de dicho pago, por lo que piden se realice ya que el personal ha llevado a cabo largas jornadas laborales debido a la contingencia del covid-19.

Primeramente fueron miembros del Hospital General los que se manifestaron, sin embargo se unieron los del Hospital de la Mujer y juntos bloquearon la avenida Paseo Triunfo de la República para dirigirse a las oficinas de Gobierno del Estado.

Al lugar llegaron elementos de la Coordinación de Seguridad Vial para resguardar la manifestación pacífica y organizar el tráfico ya que fue necesario desviar a los conductores por vías alternas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *