REANUDAN VOTACIÓN TEMPRANA PARA ELECCIÓN DE DESEMPATE

Después de la pausa por la celebración del Día de Acción de Gracias, las casillas de votación reiniciaron labores durante el fin de semana, como parte de la fase de voto temprano en la elección especial de desempate que define al alcalde de El Paso, entre otros puestos.

Sábado y domingo las urnas estuvieron abiertas desde el mediodía hasta las cinco de la tarde, y para conocer los puntos de votación los interesados pueden visitar el sitio web: epcountyvotes.com.

El período de votación temprana dio inicio el 25 de noviembre, y se extenderá hasta el 8 de diciembre, mientras que el 12 de diciembre será el día de la elección.

El ex alcalde Oscar Leeser se encuentra a la cabeza de la contienda por el cargo de alcalde de El Paso al sumar 92 mil 700 votos (42.62 por ciento de las preferencias electorales). Por su parte el actual alcalde Dee Margo, obtuvo 53 mil 606 votos para un 24.65 por ciento del total. Esta contienda se fue a desempate porque ninguno de los dos candidatos logró obtener el 50 por ciento de los votos a su favor.

En la votación especial de desempate también figuran las duplas de candidatos que aspiran a dos puestos en el Cabildo de la Ciudad de El Paso, y dos jueces, uno de la Corte Municipal Número 4 y el otro de la Corte Municipal de Apelaciones.

También se definirá con el desempate el cargo de alcalde de la ciudad de Socorro, entre Ivy Avalos y Jesús S. “Chuy” Hernández.

En tanto el plazo para registrarse para el voto por correo vence el 1 de diciembre; los requisitos para este beneficio pueden consultarse en la página web del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *