DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO DELICTIVO ‘MEXICLES’ EN PODER DE UN ARMA LARGA

*El arma asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio

A 09 de Junio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un presunto integrante del grupo criminal denominado “Mexicles” identificado como Juan Carlos C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un fusil de asalto.

Agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Portal del Roble, se percataron que el conductor de una motocicleta color verde de la marca Itálica, al ver la presencia policial intentó evadirla acelerando la marcha, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual, los agentes le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Portal del Cacao y Puerto Isabel, en la citada colonia por protocolos de seguridad, por lo que al realizarle una inspección preventiva le fue localizada dentro de una mochila que cargaba sobre sus hombros, un arma tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles, asegurándolo de inmediato.

Así mismo al tratar de verificar los datos de la motocicleta de marca Itálica 150, color verde con negro, sin placas, no contaba con serie visible, por lo cual no fue posible correr los datos, quedando asegurada para su posterior consignación.

Por lo anterior, los policías realizaron el arresto del presunto responsable identificado como Juan Carlos C. C., de 38 años, quien argumentó pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles”.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *