La violencia se pondrá a lo que da…Las autoridades temerosas

La detención de miembros del grupo denominado Fuerza Especial Mexicle destapó la presencia de células en la capital, ”que en semanas estarán participando en enfentamientos armados en zonas periféricas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, ya sea en represalia o porque se evidenció su llegada para Los Aztecas, única pandilla de la cual se sabía de su presencia en la capital”, coincidieron especialistas en seguridad consultados por El Diario.

Los Mexicles, son una pandilla con origen en Ciudad Juárez cuya zona de control son los municipios de Guadalupe y Páxedis G. Guerrero, ellos mismos se autoproclaman soldados del Cártel de Sinaloa, que han declarado la guerra al Cártel de Juárez, cuyo brazo armado de siempre ha sido la pandilla Los Aztecas, La Línea, grupos fortalecidos por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, éste último con consolidación y presencia plena en la zona centro sur del Estado. 

Actualmente la lucha que llevan a cabo es por el control de las rutas del tráfico de cristal y el fentanilo, un precursor de drogas sintéticas, señalan especialistas que concedieron una entrevista en las instalaciones de esta casa editora. 

”Los Mexicles, tienen menor número de militantes, de ahí que se ordenara la expansión a ciudades, tales como Chihuahua capital; las órdenes se dictan desde penales de la entidad, creemos que en el de Ciudad Juárez”. 

En voz de los expertos, el arribo de grupos de pandilleros de los Mexicles, despertará alertas en Los Aztecas con presencia en la capital, por lo que es un hecho que se van a encarnizar más las ejecuciones en las calles. 

”Vemos con preocupación que teníamos uno o dos reportes de presencia de grupos de Los Aztecas en la ciudad de Chihuahua, ahora ya tenemos a los Mexicles”. 

Estimaron como preocupante la detención de personas relacionadas con la pandilla de los Mexicles, en la zona urbana de la capital, lo que indica que las células criminales siguen buscando terreno y por lo que se prevé un aumento en la inseguridad por el enfrentamiento entre bandas. 

Los focos rojos son las colonias populares, con poca o nula presencia policiaca, tiene que hacerse mucho trabajo de inteligencia y de campo y con una policía municipal que sea confiable, finalizaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *