ENFERMERA ACUSADA DE ASESINAR A 17 BEBÉS

Una enfermera fue arrestada de nuevo por la policía que investiga la muerte de 17 bebés en un hospital de Cheshire, Inglaterra.

Lucy Letby fue arrestada en julio pasado por detectives que examinaron las muertes de niños en el Hospital Condesa de Chester entre 2015 y 2016.

La joven de 29 años fue interrogada sobre los supuestos asesinatos de ocho bebés y el intento de asesinato de otros seis.

Policía la arresta de nuevo

La policía dice que ahora examinan los supuestos intentos de asesinato de otros tres recién nacidos en la unidad neonatal del hospital, llevando el número total de posibles víctimas a 17. 

El inspector de la policía de Cheshire, Paul Hughes, quien está a cargo de la investigación, dijo que: “como parte de nuestra investigación en curso, hoy hemos arrestado nuevamente a la profesional de la salud bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés más.

Se investiga la muerte de 17 bebés

La investigación policial, que inició en mayo de 2017, analizó la muerte de 15 bebés entre junio de 2015 y junio de 2016. No obstante, en los últimos meses la investigación se amplió y la policía investiga la muerte de 17 bebés y 16 intentos de asesinato entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Letby comenzó a trabajar en el Hospital Chester después de graduarse de la Universidad de Chester en 2011, y tiene un historial limpio con el Consejo de Enfermería y Partería. Ella fue la cara de una campaña para recaudar  3 millones de libras esterlinas para la unidad. Por ahora, permanece en custodia de la policía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *