IMPLEMENTA GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA POR LA FAMILIA

Los trabajos se llevarán a cabo en el Centro Comunitario La Montada

En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el regidor Carlos Ponce Torres, dio arranque a los trabajos de la “Campaña por la Familia”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario La Montada, ubicado al poniente de la ciudad.

Ahí, Ponce Torres habló de la importancia de implementar estas acciones, ya que serán de gran beneficio para las familias juarenses, pues está enfocada a beneficiar a la cohesión familiar por parte de los talleres que se van a impartir a través de especialistas voluntarios.

“Van encaminados a mantener la cohesión familiar, conservar los valores que nos caracteriza a las familias mexicanas”, expuso el regidor durante el evento.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de los Centros Comunitarios, Silvia Sánchez Márquez, comentó que el objetivo de la campaña es implementar enseñanzas y capacitaciones en valores para el fortalecimiento de las familias, debido a que se busca llegar al núcleo familiar y dar enseñanzas sanas y valores muy bien fundados con el propósito de evitar índices de violencia.

Esta campaña ya se había implementado en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, y debido al buen resultado que obtuvo, se decidió implementarla a nivel ciudad, por lo que la mancha urbana será dividirá en cuatro sectores a fin de abarcarla a través de los Centros Comunitarios.

Los talleres irán dirigidos a padres y a hijos, pues se busca disminuir embarazos a temprana edad, mientras que a los padres se pretende enseñarles cómo tener un núcleo familiar más cercano a sus hijos.

En el Centro Comunitario La Montada iniciará a partir del 7 de marzo y posteriormente se irán agendando las fechas.

Márquez Sánchez dijo que la campaña está diseñada por profesionistas y avalada por la Cámara de Diputados.

Durante el evento, el director de los Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez, invitó a la población a los talleres, de los cuales dijo, están encaminados al beneficio de todos los juarenses.

En el arranque de la campaña estuvieron Leticia Lozano, en representación del DIF Municipal; y la directora de la Campaña por la Familia, Luz María Sotelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *