EN LA CAPITAL… 3 DÍAS, VAN 11 MUERTOS Y SEIS HERIDOS

En la ciudad de Chihuahua dentro de un periodo menor a las 48 horas, sujetos armados han privado de la vida a 11 personas en diferentes hechos, así como dejar a cuatro personas lesionadas, lo que ha mantenido en alerta a las corporaciones de seguridad por este incremento de homicidios en la capital.

Dentro de las últimas horas, tres personas fueron asesinadas por impactos de arma de fuego, en la ciudad de Chihuahua; uno fue en la colonia Aeropuerto, donde murió un ciclista, posteriormente en la colonia Urbi Villas murió un hombre y otra mujer quedo lesionada y finalmente en la colonia Cordilleras en la madrugada privaron de la vida a un hombre y dejaron otra mujer lesionada.

La jornada violenta, inició con el asesinato de dos hombres quienes fueron privados de la vida en la colonia Nuevo Triunfo, donde un grupo de sujetos armados acudieron al domicilio ubicado en la calle Hacienda de Bustillos y comenzaron a disparar en contra de dos hombres, quienes murieron en el lugar.

Las dos víctimas horas después de los hechos, fueron identificados como Edgar Adrián Hernández Pérez y Christian Michelle Fierro Ruíz, quienes por la noche fueron atacados por sujetos armados quienes viajaban en un vehículo de color blanco y que posteriormente se dieron a la fuga al cumplir con su objetivo.

Para la mañana del viernes, en un predio ubicado rumbo a El Carrizalillo, fue encontrado un vehículo calcinado, el cual fue localizado por varias personas que pasaban por el lugar, por lo cual dieron aviso a las autoridades, con el objetivo de que se hicieran cargo de atender los hechos, ya que al interior se encontraban los cuerpos de dos personas.

Este segundo hecho se registró en una zona despoblada, sobre la calle 82 y el camino a Carrizalillo, donde fue ubicado una camioneta Jeep, Patriot de modelo 2008 que se encontraba totalmente calcinada y donde al interior de la unidad habían sido asesinadas dos personas, sin que hasta el momento se dé a conocer la identidad de los mismos.

Personal de la Fiscalía General del Estado, se encuentra realizando las investigaciones necesarias para determinar el motivo por el cual fueron calcinados los dos hombres así como la unidad en la que viajaban, así como recuperando evidencia necesaria para poder establecer la identidad de ambas personas.

Por la noche del viernes, los números de emergencia recibieron el llamado de un nuevo atentado, ahora en la colonia San Rafael, donde un grupo de sujetos armados, sorprendieron a varios jóvenes quienes se encontraban en el exterior de un domicilio y a quienes comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.

 

Según el reporte de los hechos, los hechos ocurrieron sobre la calle Ochoa y la calle 25ª de la colonia antes mencionada, donde varios sujetos armados, arribaron al domicilio y comenzaron a disparar en contra de varias personas, lo que dejó un saldo de tres personas sin vida y una mujer con heridas de consideración.

Luego de las investigaciones, se determinó que los jóvenes que habrían perdido la vida, respondían al nombre de Eder Aurelio Valverde Mendoza, Adrián Castro Villezcas y Sergio Adrián Rentería Ochoa. La mujer lesionada no se dio a conocer su identidad toda vez que se encuentra en recuperación de los hechos.

En la escena del crimen, se localizó dos cuerpos al interior del domicilio y uno más al exterior, el cual quedó tendido en la banqueta, por parte del resto de los acompañantes lograron auxiliar a una mujer que resultó lesionada por los disparos que detonaron los hombres que encabezaron los hechos.

Al igual que los eventos anteriores, personal de Servicio Médico Forense, como agentes investigadores y de seguridad, se hicieron cargo de los hechos, con el objetivo de retirar los cuerpos de los fallecidos, como obtener información sobre lo ocurrido en el domicilio ubicado en la colonia San Rafael.

Por último, entre las 6:30 horas de la mañana del sábado, en la colonia Genaro Vázquez fue asesinada una mujer, mientras que tres personas más quedaron con lesiones de consideración, producto del ataque armado, según reportó los agentes de seguridad quienes se hicieron cargo de los hechos.

La mujer que perdió la vida sobre la calle Buena Vista y Acueducto, fue identificada como Damaris Abigail de 28 años de edad, quien en compañía de sus padres, fueron atacados a balazos en la mañana, por lo cual quedaron lesionados, pero ella perdió la vida en cuestión de segundo de recibir los impactos de arma de fuego.

Horas más tarde, uno de los lesionados murió luego de las heridas que le generaron los proyectiles de arma de fuego.

 

Es de mencionar que además de los sucesos de inseguridad que han surgido en las últimas horas, también se ha localizado el cuerpo de dos hombres sin vida, los cuales se encontraban al interior de la Avenida Teófilo Borunda, quienes hasta el momento se desconoce el motivo de su deceso por lo cual las autoridades siguen trabajando para determinar la causa de su muerte.

De enero a julio, han muerto por lo menos mil 680 personas siete meses del año, y al momento existe un promedio aproximado de 250 homicidios al mes, que representa entre uno o dos asesinatos dentro de todo el territorio estatal. Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, son los que más homicidios mantienen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *