DICTAN 16 AÑOS DE CÁRCEL A HOMICIDA

El trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fue determinante para que Pablo David Hernández Baquera y Julián Emmanuel Olivas fueran sentenciados por el delito de homicidio calificado.

Caso en el que el agente del Ministerio Público, demostró que el día 13 de enero de 2019, en la colonia Mirador, los ahora sentenciados agredieron a la víctima de nombre de Socorro, a quien le ocasionaron la muerte por asfixia y luego arrojaron su cuerpo en un canal de riego, cerca de donde cometieron el crimen.
 
Pablo David Hernández Baquera y Julián Emmanuel Olivas, fueron detenidos el 12 de febrero del año en curso a través de órdenes de aprehensión y después de escuchar la contundencia de las pruebas y evidencias, terminaron por aceptar su responsabilidad y solicitar ser juzgados en un procedimiento abreviado.
 
Por lo que se efectuó la audiencia donde se le dio lectura al fallo condenatorio y se les impuso una sentencia de 16 años, ocho meses de cárcel, además de la obligación de hacer el pago de la reparación del daño.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *