TATA MARTINO, A EMULAR LA GLORIA DE PERFECCIÓN CON EL TRI EN COPA ORO

El timonel de México arrastra un saldo positivo en el certamen veraniego que no se lograba desde el 2011

El paso perfecto de Gerardo ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana que logró en esta Fase de Grupos de la Copa Oro, no se veía desde la edición de 2011.

El argentino le dio de nueva cuenta la ilusión al conjunto tricolor, con las victorias que continúan en ésta su primera competencia oficial, ya que no fue así en los torneos de Concacaf desde el 2011, cuando lo dirigía José Manuel de la Torre, edición donde quedaron campeones al vencer a Estados Unidos.  

México fue Campeón del torneo Copa Oro 2011

México fue Campeón del torneo Copa Oro 2011 | MEXSPORT

Ahora, el combinado nacional luce como favorito de este certamen, por sus victorias y futbol mostrado en el terreno de juego, que van de la mano de la nueva etapa que vive el Tata con el equipo mexicano.  

La historia no fue así en la última edición del 2017, cuando si bien fueron líderes de grupo, solo consiguieron siete puntos, ya que tuvieron un empate en la Fase Regular ante Jamaica, mismo rival con el que se verían las caras en las Semifinales y perdieron por la mínima, para que finalmente Estados Unidos se quedara con la corona de dicho certamen.  

Los americanos se consagraron monarcas en el certamen veraniego

Los americanos se consagraron monarcas en el certamen veraniego | MEXSPORT

En la Copa Oro de 2015, ya dirigidos por Miguel HerreraMéxico se colocó en segundo lugar con cinco puntos, por tener dos empates, contra Guatemala y Trinidad y Tobago. Clasificó como segundo y en la ronda eliminatoria fue el rival a vencer, logrando llegar hasta la Final de la edición que le ganó a Jamaica con un 3-1.  

Para la edición de 2013, también dirigidos por el Chepo de la Torre, culminaron la Fase de Grupos en el segundo lugar con seis puntos, y aunque obtuvieron dos victorias, también sufrieron una derrota en su debut ante Panamá, y se quedaron en la ronda de Semifinales al perder contra los canaleros. 

Ahora Martino buscará emular lo hecho en 2011, cuando el Tri ganó todos sus partidos de principio a fin para alzar el título de la Concacaf.

Selección Mexicana celebra victoria en Copa Oro

Selección Mexicana celebra victoria en Copa Oro | 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *