RESULTADOS DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS REALIZADOS EN ESTA FRONTERA

– Arranca Circuito de Asociación de vaqueros de Ciudad Juárez.

Con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se realizó la primera de seis Carreras de Barriles, correspondiente al Circuito de Asociación de Vaqueros de Ciudad Juárez.

Las actividades se desarrollaron en el Rancho El Dorado, ubicado en Boulevard Francisco Villarreal Torres antes de llegar a la planta tratadora de la JMAS, donde participaron competidoras esta frontera, Buenaventura y Casas Grandes.

Aarón Martínez, presidente de la Asociación de la Unión de Vaqueros de Ciudad Juárez, manifestó hubo una participación activa de más de 80 jovencitas en la categoría Libre, Juvenil e infantil, logrando el objetivo de promover esta disciplina deportiva entre la comunidad de la región.

Actividades deportivas de la Red de Centros de Bienestar Infantil

En el estadio 20 de Noviembre, se llevaron a cabo las actividades deportivas de la Red de Centros de Bienestar Infantil, con la participación de más de 600 personas de 72 Estancias infantiles de Ciudad Juárez.

Claudia Contreras, coordinadora del evento “Mano a Mano por Niños de Estancias Infantiles”, manifestó que se el evento se llevó a cabo con toda normalidad y sin contratiempos, en donde hubo carreras donde los padres cargaron a sus hijos sobre la espalda, así como de obstáculos, zumba y matro-gimnasia.

“Lo que estamos reflejando, es el trabajo que realizamos en las instancias infantiles, que la ciudadanía sepa que los niños están siendo bien cuidados con nosotros, porque tienen una formación integral”, aseveró.

Partido de Rugby Gallos vs Scorpions

En el Estadio 20 de Noviembre se desarrolló un partido amistoso de Rugby 10 vs 10 categoría Libre, entre Gallos de Ciudad Juárez y Scorpions de la vecina ciudad de El Paso, Texas, donde los primeros fueron vencidos 8-3.
Edmundo Solís, presidente de la Liga Municipal de Rugby de ciudad Juárez, dio a conocer que es la primera ocasión en que un equipo de Rugby conformado por paseños, juega en esta frontera.

Refirió que el equipo Scorpions está conformado en su mayoría por militares estadounidenses, y que se fueron muy contentos por el nivel competitivo y desempeño de los juarenses, los cuales obtuvieron 17 puntos contra 45 de los Scorpions.

Olimpiada Nacional de Voleibol Sala en la Fase Estatal

Los equipos representativos de Ciudad Juárez, lograron 2 oros, 5 platas y 2 de bronces, en la Olimpiada Estatal de Voleibol Sala, que se llevó a cabo en esta frontera, con la participación de equipos de diferentes regiones del estado de Chihuahua.

El equipo Lobas de ciudad Juárez derrotó en la final a Pumas de Chihuahua en dos sets, 25-19 y 25-11, de la categoría Infantil. En la Juvenil Mayor se impuso ante Belén Chihuahua, 25-19 y 25-17. Sin embargo, en la categoría Juvenil Mayor varonil Pumas Juárez perdió en la final de la categoría Juvenil Menor Varonil ante Colegio Regional de Chihuahua, por un marcador de 25-15, 23-25 y 11-15.

Respecto a la categoría Infantil Mayor varonil, Vaqueros Chihuahua se coronó campeón, al vencer por 25-19, 20-25 y 15-12 a Zorros Benito Juárez. En tanto, Pumas Juárez perdió la final de la Juvenil Menor Femenil ante Colegio Belén Chihuahua, por 25-15 y 25-23.

Olimpiada Nacional de Taekwondo en la Fase Estatal

Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, informó que 350 artemarcialistas, participaron en la Olimpiada Nacional de esta disciplina en la Fase Estatal, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en esta localidad, y que organiza el Instituto Chihuahuense del Deporte, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Detalló que hubo 235 atletas de la delegación Juárez, que tuvieron una participación muy importante a nivel competitivo, para obtener a los mejores representantes del estado de Chihuahua en la justa regional que se celebrará el próximo mes de abril, en donde habrá rivales muy fuertes a vencer como Querétaro, Aguascalientes y Durango.

Refirió que dado el gran número de competidores y combates realizados el pasado fin de semana en esta frontera, los resultados de los ganadores se darán a conocer en las próximas horas, y dejó en claro que Juárez se encuentra en las primeras posiciones del medallero con: 45 oros, 40 Platas y 60 medallistas bronces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *