MONTERREY MANDA EN CLAUSURA 2019

Monterrey y Tigres ocupan los dos primeros lugares por primera vez desde noviembre de 2017, América cayó al octavo puesto al terminar la Fecha 6 en la Liga MX

Rayados de Monterrey consiguió el mejor resultado de la jornada al golear 4-0 a Lobos BUAP, Tigres sufrió pero se impuso en Veracruz y aprovechó que Necaxa no ganó para arrebatarle el segundo lugar y hacer el 1-2 de los regios en la clasificación del Clausura 2019 de la Liga MX.

Así va el Clausura 2019.

Se anotaron 26 goles en la jornada, no caían tantos desde la Fecha 15 del torneo anterior, cuando se marcaron 28. En el Clausura 2019 las más productivas eran la 1 y la 3, con 22 tantos, aunque en la primera solamente se jugaron ocho partidos ya que el América vs Necaxa se pospuso.

LA JORNADA 6 DEL CLAUSURA 2019 EN LIGA MX

El ex Tuzo Francisco Venegas marcó doblete en lo que fue apenas su cuarto cotejo en la Liga MX para que Tigres derrotara 2-0 a Veracruz. Ningún mexicano de Tigres había hecho doblete desde que Javier Aquino se lo hizo a Morelia el 15 de septiembre de 2017.

Los escualos del Veracruz siguen sin anotar, no han hecho gol en el torneo, y ya tienen el tercer peor arranque de la historia con 540 minutos, a ocho de la segunda peor marca, la de Querétaro en 2007.

Puebla ya ganó, sin Enrique Meza pero todavía sin “Chelís”, Octavio Becerril fue el encargado de la escuadra que le dio la vuelta al Atlas para ganar 2-1 en el Estadio Jalisco con gol de último minuto de Matías Alustiza, quien rebasó a Paul Moreno para ocupar el séptimo lugar de mejores anotadores de los Camoteros en Primera División.

Atlas sufrió su segunda derrota del torneo, ambas en casa, y por primera vez fueron remontados en el marcador. Jesús Isijara anotó por segunda jornada consecutiva y es el mejor anotador del equipo, con tres.

Querétaro volvió a perder, 0-2 ante Pumas y ya lleva seis de seis en el Clausura 2019 para ser el cuarto equipo en la historia que pierde su primera media docena de juegos en Primera División, además, llegó a 330 minutos sin hacer gol en la Liga MX.

Para Pumas fue su primer triunfo en el Clausura 2019. No mantenía su meta en blanco desde la Fecha 1, contra Veracruz, y rompió racha de 7 partidos sin victoria en la Liga MX. Pablo Barrera marcó su gol 30 con Pumas y es ya el quinto mejor anotador del equipo en torneos cortos.

Monterrey logró su cuarta victoria en el torneo y llegó a 17 goles anotados con el 4-0 sobre Lobos BUAP, fue la novena victoria en sus últimos 13 partidos. Rogelio Funes Mori llegó a 62 goles en Liga MX y está a uno de igualar a Guillermo Franco.

Para Lobos BUAP fue su cuarta jornada consecutiva sin ganar, tercer descalabro en ese lapso. Es la sexta vez que los universitarios admiten 4 o más goles en un partido de Liga MX, Monterrey es el primero que se los hace en dos ocasiones.

América fue goleado en casa y perdió su racha de 24 partidos oficiales consecutivos sin caer como local, la tercera mejor de su historia. No perdía 0-3 en casa desde el Clásico ante Chivas en Apertura 2016 y no caía por diferencia de tres o más recibiendo a León desde el 1-5 de la campaña 1956-57.

Los Esmeraldas de León siguen invictos como visitantes bajo la dirección técnica de Nacho Ambriz, fue su sexta victoria a cambio de cinco empates. Ángel Mena logró su primer doblete con el uniforme de los Panzas Verdes, con los que ya lleva cinco tantos entre Liga y Copa.

Pachuca derrotó 2-0 a Morelia y se metió a zona de Liguilla. Ocupa el séptimo lugar de la clasificación, al iniciar el torneo era el último pero con Martín Palermo han sumado 7 de 9 puntos. Franco Jara llegó a 47 goles con los Tuzos en Liga MX.

Para Morelia fue su cuarta derrota del torneo, no perdía 4 de sus primeros 6 en Liga desde el Apertura 2014, en esa ocasión también perdió en la Fecha 7 y salió el técnico Ángel David Comizzo.

Necaxa empató 3-3 con Chivas y sigue invicto en el Clausura 2019, fue su segundo empate a cambio de tres victorias, tiene un partido pendiente, aunque cayó al cuarto lugar. Brian Fernández anotó doblete por segunda jornada consecutiva y llegó a 5 goles en el torneo.

Para Chivas fue su tercero en fila sin ganar en el Clausura 2019 pero se mantiene en el quinto puesto. No anotaban más de dos goles en un juego de Liga MX desde el 15 de septiembre de 2018 pero no permitían más de dos en un cotejo desde el día 1 de septiembre de 2018.

Toluca rompió racha de tres derrotas consecutivas y de 345 minutos sin anotar, igualó 1-1 contra Cruz Azul en casa, por lo que ya lleva cinco seguidos sin vencer a los Cementeros. Adrián Mora anotó su tercer gol con los Diablos, segundo en Liga MX.

Cruz Azul hilvanó su duelo 11 de Liga MX sin anotar más de un gol, en este lapso solamente lleva seis. Orbelín Pineda llegó a 16 goles en la Liga MX, fue su tercero con la cabeza y primero jugando con La Máquina. Para los Cementeros fue su segundo empate en el Clausura 2019.

Santos hilvanó su juego 12 de fase regular sin perder en casa aunque solamente empató 1-1 con Xolos, fue la cuarta igualada en ese lapso. Los laguneros ya tienen 17 juegos seguidos de fase regular anotando al menos un gol como locales pero en los últimos 5 no pasó de un tanto.

Xolos ya tiene seis seguidos sin perder ante Santos, fue su cuarto empate en este lapso. Miler Bolaños anotó por segunda jornada consecutiva, el club fronterizo no marcaba en dos jornadas seguidas desde las 15 y 16 del torneo anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *