LAS PRINCIPALES AUSENCIAS DEL TRI PARA LA COPA ORO

Te decimos los motivos por los que el Tata Martino no podrá contar con estos futbolistas en el certamen de la Concacaf

Gerardo Martino dio una prelista para la Copa Oro y como se esperaba, varios de los habituales del Tri no fueron convocados; sin embargo, la ausencia de cada uno tiene un motivo diferente.

Por eso, aquí te decimos el por qué de la baja de las cinco principales ausencias que tendrá la Selección Mexicana este verano.

TECATITO CORONA

Previo a los amistosos ante Chile y Paraguay, Jesús Manuel no hizo el viaje pues dijo que estaba lesionado; sin embargo, días después el mexicano jugó varios partidos con el Porto.

En la conferencia de prensa en la que anunció la lista preliminar, Tata dijo que Tecatito jamás volvió a comunicarse con él luego de la novela ocurrida en la pasad Fecha FIFA: “No he vuelto a hablar con Corona desde previo a la convocatoria de los partidos amistosos. En el análisis que hicimos decidimos no convocarlo”.

CARLOS VELA

La relación entre el delantero y el Tri siempre ha sido peculiar, fue el mismo Vela quien no quiso acudir al llamado del Tata y no es la primera vez que el cancunense renuncia a la Selección Nacional.

“Tuvimos la posibilidad de hablar con Carlos Vela la semana pasada. Él me ha manifestado que su familia y club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado”, dijo Martino en rueda deprensa.

CHICHARITO

El delantero del West Ham no asistirá a la Copa Oro debido a que las fechas del torneo coincidirán con el nacimiento de su primer hijo, así que el atacante prefirió quedarse en casa para estar presente cuando su primogénito venga al mundo.

HÉCTOR HERRERA

El mediocampista publicó un comuncado en el que justifica su ausencia del torneo internacional ya que necesita descansar y debe ver por su futuro profesional; sin embargo, se sabe que el mexicano sigue en trámites burocráticos para obtener la nacionalidad portuguesa, dejar de usar plaza de extracomunitario y poder fichar con el Atlético de Madrid.

DIEGO LAINEZ

Algunos aficionados han pedido que ciertos jóvenes se integren al plantel que disputará la Copa Oro; sin embargo, eso no es posible pues tanto la Sub 22 como la Sub 20 tienen torneos este verano.

Lainez tendrá participación con el ‘Mini Tri’ que disputará el Mundial Sub 20 en Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *