DEFINEN SELECCIONES DE BASQUETBOL FRONTERIZAS PARA COPA GALLOS-AGUASCALIENTES 2021

Quedó definida la selección de basquetbol femenil categoría 2006 que representará al estado de Chihuahua en el Festival Internacional de Baloncesto Gallos, que se realizará del 10 al 14 de marzo del 2021, en Aguascalientes.


Juan Escalante y Janeth Zavala son los encargados de dirigir dicha selección, mientras que en la rama varonil, los entrenadores son Alejandro Barraza y Gerardo Castro.

Son cinco selecciones las que tendrán representación juarense en la competencia de Aguascalientes, explicó Alejandro Flores, coordinador de Ademeba en Ciudad Juárez.

Las jugadoras convocadas de la categoría 2006 son: Renata Torres, Karol Reyes, Natalia González, Nahomi Rosado, Ashley Escalante, Julia Rubio, Abigail Slim, Cintia Baca, Xiomara Baray, Mariana Mendivil, Valeria Miranda y Estefania Amador.

“A través de Ademeba Chihuahua, la asociación oficial, le hicieron una invitación el Estado de Aguascalientes a sus filiales de los diferentes estados a esta Festival Infantil Internacional, donde están convocando categorías de año natural para niños 2005, 2006 y 2007, varonil y femenil”, informó Flores.

“Nosotros como tenemos las categorías 2006, varonil y femenil, que ganamos el proceso para la etapa nacional, la cual no se pudo dar por la cuestión de la pandemia, nos convocó nuestro presidente de la Asociación Estatal, Jorge Medina, para llevar los representativos varonil y femenil”, agregó.

Destacó que además se extendió la invitación para llevar la selección 2005 varonil y la 2007, en ambas ramas.

“Vamos a arrancar el próximo año si todo va bien y si la pandemia lo permite vamos a estar en la ciudad de Aguascalientes, del 10 al 14 de marzo”, mencionó.

Las selecciones 2006, es un combinado de jugadores de todo el estado, pero en la 2005 y 2007, son equipos con basquetbolistas juarenses.

El equipo 2005 estará a cargo de los profesores José Álvarez y Alfredo Ávila; la 2007 femenil, Ávila y Manuel Acosta están convocados para este proyecto y en la varonil, está Juan Carlos Escalante.

Las convocadas a la Selección 2007 son: Paola Acosta, Camila Monrroy, Andrea Ríos, Luisa Peña, Andrea Luna, Itzel Inciriaga, Brianna Rodríguez, Andrea Guerra, Ashley Lara, Vania Prieto, Julieta Valenzuela y Mónica Tarin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *