CRUZ AZUL HUMILLÓ AL AMÉRICA EN LA COPA POR MÉXICO

La Máquina le anotó cuatro goles a las Águilas y cerró la Fase de Grupos de forma perfecta

Cruz Azul está imparable. Y cuando se trató de dar su mejor versión y poner sus cuadros estelares, el conjunto de La Máquina fue infinitamente superior y borró de la cancha al América (1-4) para confirmar que son hasta ahora el mejor equipo en este regreso a la actividad.

Poco ha importado que el equipo Cementero tenga muchas ausencias y por lo tanto se haya visto obligado a darle actividad a los jóvenes, de igual manera los de Robert Dante Siboldi cerraron de manera perfecta la primera ronda ganando sus tres partidos, dos de ellos por goleada (ante Pumas y América).

Tal cual sucedió contra los universitarios, Cruz Azul vino de atrás luego de recibir un gol tempranero; en este caso, un gran disparo de fuera del área de Sebastián Córdova; sin embargo, algo que ha caracterizado al equipo de Siboldi es que tiene paciencia, no pierden la dirección en los partidos y con el transcurso de los minutos logran tomar el control del juego e imponer su estilo.

La Máquina encontró en Jonathan Rodríguez al referente en el ataque, el futbolista que hace la diferencia y que sabe orquestar de tres cuartos de cancha para adelante con precisión en sus decisiones y mucha definición a la hora que hay que hacerlo.

Luego de una gran atajada de Memo Ochoa a disparo justamente de Rodríguez, un autogol de Federico Viñas en un tiro de esquina igualó los cartones. Comenzando la segunda mitad, el ‘Cabecita’ le dio la vuelta al marcador con un zurdazo al ángulo. La goleada se completó con un par de ‘cañonazos’, el primero de Alexis Gutiérrez y el segundo de Orbelín Pineda.

Por su parte, las Águilas van en picada y su rendimiento en el torneo va de más a menos, y en el choque donde mostró sus mejores armas fue totalmente superado por el rival.

Ahora no sólo tendrían que viajar a la ciudad de Guadalajara para afrontar el duelo de Semifinales, primero tendrán que esperar que Pumas no supere a Toluca por más de goles este domingo porque de lo contrario quedarán eliminados y por supuesto estarán firmando su primer fracaso en lo que va del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *