BENEFICIA MUNICIPIO A FAMILIAS ETNICAS CON APOYOS DE TEMPORADA INVERNAL

Se le hizo entrega de apoyos a integrantes de los pueblos Rarámuri, Chinanteco, Zapoteco, Mixteco, Mazahua, Ende y Purépecha.

Atendiendo la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables a través de la entrega de apoyos sociales, hoy 39 familias étnicas recibieron un apoyo para mitigar la temporada invernal.

Lo anterior, por medio de la entrega de diversos apoyos realizados por la Dirección General de Desarrollo Social, cuyo personal visitó diversas colonias de la mancha urbana para llevar la ayuda a zonas de atención prioritaria.

La directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, precisó que las familias beneficiaras recibieron calentones de leña y cobijas, además se llevó a cabo su registro para beneficiarse con otros de los programas que implementa la dependencia.

Se trata de 22 familias Rarámuris de la colonia Tarahumara, nueve del grupo Chinanteco en la colonia Buenos Aires y ocho familias de la etnia Zapoteca que habitan en la colonia Anapra, dijo.

Así mismo, durante la presente semana también se benefició a varios integrantes de los grupos indígenas Mixteco, Mazahua, Endes y Purépechas, a los cuales se les entregaron un total de 240 cobijas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *