ARRASA DELEGACION JUARENSE DE JUDO EN LOS JUEGOS ESTATALES CONADE 2020

Lunes 27 de enero del 2020.- Con una cosecha de 62 medallas, el equipo de Judo representativo de Ciudad Juárez, logró su pase al Nacional Clasificatorio Tomoyoshi Yamagushi rumbo a los Juegos Nacionales 2020 de Conade, al resultar victorioso en la etapa estatal, el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua.

Oscar Alvídrez Soto, presidente de la Liga Municipal de Judo de Ciudad Juárez, dio a conocer que de la delegación de Ciudad Juárez conformada por 63 artemarcialistas, de los cuales 31 obtuvieron medalla de Oro, 19 de Plata y 12 de Bronce.

Dijo que lo anterior, es el resultado del trabajo realizado por los entrenadores y el esfuerzo de los niños y jóvenes, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

“Tenemos un cuerpo técnico bastante completo, con entrenadores profesionales, nutriólogos, psicólogos, adicional al apoyo brindado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez”, dijo.

Destacó que el equipo representativo de Parral estuvo muy fuerte y con buen nivel de competencia, como enemigo a vencer. Sin embargo lograron imponerse en las diferentes categorías los juarenses.

Puntualizó que por décima ocasión consecutiva se obtuvo el campeonato por equipos, el estado de Chihuahua es representado en su mayoría por juarenses judocas en el nacional, tanto en cinta blanco, amarillo, naranja, verde, azul, café, destacando principalmente los de las categorías más pequeñas.

Finalmente, señaló que continuarán con competencias, clínicas de arbitraje y seminarios de preparación, a fin de que los artemarcialistas de las categorías Sub-18 y Sub-21, vayan bien preparados para el nacional, que se llevará a cabo la tercera semana de febrero en Tijuana, Baja California, y Sub-13 y Sub-15 en la Ciudad de México del 2 al 6 de abril.

La delegación Juárez obtuvo 31 medallas de Oro, Parral 13, Chihuahua 3 y Delicias 2; respecto a las medallas de Plata, se informó que Juárez obtuvo 19, Parral 6, Chihuahua 3, y Delicias 1. Además, en Bronce, Juárez logró 12 medallas, Parral 4, Chihuahua, y Delicias 0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *