REMOZA SERVICIOS PUBLICOS EL PARQUE DE LA FAMILIA

– Personal municipal retiró basura y encaló 216 árboles.

Fueron 6 toneladas de basura, maleza y otros desechos que mediante el programa “A Toda Máquina”, personal de Parques y Jardines retiró del Parque de la Familia, durante el operativo de limpieza realizado en ese lugar, así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos Municipales.

Personal de la dependencia inició labores en el cruce de la avenida Laguna de Tamiahua y Valle de Juárez de la colonia la Frontera, lugar donde diversas cuadrillas de la dependencia ingresaron este para la realizar labores de limpieza, que fue desde el corte de pasto, retiro de maleza y de tierra de arrastre, barrido manual y el levantamiento de escombro informó el titular de la dependencia.

El titular de Servicios Públicos, mencionó que los trabajos tienen como objetivo el mejoramiento urbano ordenado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quién instruyó a la dependencia continuar con labores de mantenimiento a parques y áreas verdes con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios públicos.

Otras de las acciones realizadas adicionales a las labores de limpieza que se realizaron en el parque antes señalado, fue el levantamiento de copa y encalado de 216 árboles de los cuales 50 de ellos fueron podados.

Fue un total de 36 trabajadores del municipio los que se destinaron para estas labores los cuales utilizaron herramientas como máquinas orilladoras, azadones, rastrillos, escobas, palas, y dos camiones recolectores de basura y tres camionetas pickups acopladas con trailas con las que se hizo el retiro de toda la basura.

El titular de la dependencia, informó que éste operativo se realiza de forma paralela, con un programa de limpieza de vialidades y camellones sobre la avenida Tomás Fernández, que iniciaron desde la avenidas Antonio J. Bermúdez hasta la Laguna de Tamiahua para luego extenderse hasta la Rafael Pérez Serna y Cuatro Siglos.

Por último, el titular de la dependencia, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para cuidar y conservar estas áreas limpias y libres de basura, con el propósito de que puedan ser aprovechados por la comunidad y mejorar el aspecto visual de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *