ENTREGA ALCALDE AUTOMOVILES Y MOTOCICLETAS A GANADORES DEL ‘SORTEO PREDIAL 2019’

– Participan dependencias municipales con servicios a la ciudadanía.

Como parte del cierre del “Sorteo Predial 2019”, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo entrega de los tres automóviles Dodge Attitude 2018 que se rifaron el pasado 15 de marzo, como parte de un evento que por primera vez lleva a cabo en el municipio, en beneficio de los contribuyentes cumplidos con el pago de su impuesto predial.

La entrega de los 628 premios se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, donde cientos de ganadores acudieron a recoger sus regalos, entre ellos 10 motocicletas modelo 2019, secadoras, lavadoras, refrigeradores, además de celulares y pantallas de televisión.

El Alcalde comentó que el proceso para realizar el sorteo no fue sencillo, sin embargo, se trabajó y se hizo el esfuerzo para reconocer a los juarenses que pagan a tiempo sus impuestos.

“Era justo reconocerles a los que pagan el predial. Muchas gracias por confiar en nosotros, por pagar a tiempo el predial, no los vamos a defraudar, vamos a invertir esos recursos en la ciudad, y esperamos que el próximo año sea más atractivo el sorteo”, indicó el Presidente Municipal.

Frente a los ganadores, el Alcalde instruyó al administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, para que se encargue de perfeccionar el sorteo y busque una casa para rifarla durante el año 2020.

Los ganadores de los automóviles fueron Ignacio Ponce Valverde, Héctor Soleno Benavente, y Moisés Gómez Cruz.

Con la presencia del Inspector de Gobernación, Sergio Alfredo León I. Carrera, el Presidente Municipal entregó las llaves de los vehículos a los tres ganadores, así como una motocicleta.

Cabada Alvídrez recordó la labor que se hizo para incluir a los contribuyentes que pagaron menos de 500 pesos, tal es el caso de uno de los ganadores de los vehículos, quien pagó 478 pesos de impuesto predial.

Dijo que al inicio de la administración se comprometió a gobernar con imaginación y creatividad, y estas acciones son creativas y transparentes.

El resto de los premios se entregaron a través de distintas mesas de atención, pues el objetivo fue hacer la entrega más rápida para que las personas pudieran llevarse sus regalos sin tener que hacerlos esperar.

Los ganadores de las motocicletas fueron María Esther Hernández Baldovinos, Manuel Piña Rico, Martha Zabala Molina, María Inés Vda. de García Castañeda, María Elena Argumedo, María del Carmen Gutiérrez Cervantes, Rubén Tafoya, José Flores Varela, Santos Salazar Linares, y Macedonio Sánchez Hernández.

Durante el evento se contó con varios módulos de servicios que ofrecieron las direcciones de Ecología, Protección Civil, el Instituto Municipal de las Mujeres, Salud y el DIF Municipal.

La Dirección de Salud acudió con los servicios de antropometría, glucosa, colesterol, triglicéridos, consulta médica, presión arterial, tipo de sangre, densitometría ósea y antígeno prostático. Por su parte, el DIF colocó sobre la explanada de la Presidencia, las unidades médicas de Cabecitas Limpias, Geriatría y consultas pediátricas.

Los contribuyentes que no pudieron acudir hoy por su premio, tendrán solamente 15 días para recogerlos, ya que de lo contrario, los artículos serán entregados a la Secretaría de Gobernación.

El sorteo predial 2019 se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, donde participaron 184 mil 989 cuentas, incluyendo 55 mil cuentas de ciudadanos que pagaron menos de 500 pesos de Predial. Este sorteo se realizó para beneficiar a los juarenses cumplidos que acudieron a ponerse al corriente durante los dos primeros meses del año.

Durante este 2019 se logró recaudar durante los primeros dos meses del año una cifra de 654 millones de pesos, a comparación del 2018 cuando se recaudaron 597.

A través de la dinámica que realizó este año el municipio, se logró un incremento de 56 millones de pesos adicionales a los que se recaudaron el año pasado. Al sorteo se le invirtieron 4 millones de pesos

En el evento del Sorteo Predial 2019 estuvieron la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; el tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez; el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el contralor del municipio, Gustavo Méndez Aguayo; el director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán; y el director de Catastro, Omar Alejandro Martínez Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *