EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…5 ASESINATOS AYER MARTES

El cadáver de un hombre envuelto en cobijas fue localizado ayer por la mañana en un predio baldío al final de la calle Leonardo Solís Barraza, en la colonia Siglo Oriente XXI.

Con ese crimen el número de homicidios de los primeros 11 días del mes se elevó a 42 en esta ciudad, hasta las 3:00 de la tarde del día de ayer.

Policías municipales respondieron a la denuncia de un particular al número de emergencias 911 en el sentido de que un bulto emitía fétidos olores en ese terreno del suroriente.

Los agentes llegaron cerca de las 8:00 horas y al revisar la cobija en que estaba envuelto se cercioraron que se trataba de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Minutos después arribó el personal ministerial de la Fiscalía Zona Norte para dar fe del cadáver y levantar algunas evidencias que lograron encontrar en el sitio, como parte de la investigación de la carpeta que se abrió por el delito de homicidio doloso.

En el mes de junio es la segunda víctima que se localiza envuelta en cobijas en predios baldíos, de acuerdo con el seguimiento estadístico de la Fiscalía en Juárez…………………………………………………………………………………….

Tras una advertencia en redes sociales de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en El Valle de Juárez, se desataron ayer varios actos violentos, que dejaron un saldo de al menos tres personas muertas y dos lesionadas.

Primero, se divulgó un supuesto comunicado firmado por un personaje identificado como “El 40 de las Fuerzas Especiales Mexicles”, quien mencionó que existe una pugna con el Cártel de Sinaloa, por el control del trasiego de drogas.

Según el escrito, les solicitaban a sus contrarios que abandonaran el Valle de Juárez, o “si no seguirá el plomo y derramamiento de sangre”.

Apenas pasaron unas horas de la difusión de dicho texto, que residentes de dichos poblados avisaron que había balaceras entre grupos no identificados.

Los primeros reportes generados ayer por la tarde, fueron en el sentido de que hubo cinco asesinados, dos en el Ejido Jesús Carranza, dos en San Agustín y uno más en el poblado Tres Jacales.

Dos mujeres habrían resultado lesionadas de igual forma a balazos, las cuales fueron trasladadas a una clínica rural.

Una de las primeras versiones recabadas fue que algunas de las víctimas se trasladaban a bordo de un camión de transporte de personal, sin embargo autoridades no lo confirmaron.

También trascendió que los grupos criminales habrían atravesado camiones en las carretera Juárez-Porvenir.

Tras suscitarse las acciones violentas, patrullas de diferentes corporaciones se desplazaron al Valle de Juárez, pero al cierre de esta edición no se difundieron los datos completos.

Los agentes municipales, estatales y federales participaron en un operativo para controlar la violencia generada ayer.

A las personas que trataban de ir a El Valle, desde Ciudad Juárez, no se les permitía el paso por la carretera……………………………………………………………….

“Soy Azteca extorsionador”, es el mensaje que le dejaron escrito a un hombre que anoche fue asesinado y abandonado en un parque de la colonia Insurgentes, al norponiente de la ciudad.

Desconocidos desecharon el cuerpo del hombre, que vestía una tanga, falda y llevaba puesta una peluca.

El cadáver fue localizado en las calles Nogales y Fray García de San Francisco, poco antes de las 23 horas, de acuerdo con la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Tenía tatuajes y presentaba huellas de tortura, informó un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El agente ministerial dijo que probablemente la víctima, no identificada aún, se dedicaba a molestar a dueños de negocios, pero eso lo determinarán en la investigación que se abrió por el homicidio…………………………………………………………………

De los 46 homicidios hasta ayer, un cuerpo estaba decapitado, dos envueltos en cobijas y uno mutilado, además de seis asesinados con arma blanca, otro más por asfixia y 34 con arma de fuego, según el seguimiento oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *