BUSCAN ‘SOLUCION VIAL’ PARA COMERCIOS DE LA EJERCITO NACIONAL

Locatarios de negocios afectados por el cierre en un tramo de la avenida Ejército Nacional analizan una propuesta vial distinta a la actual, al considerar que la logística es errónea y tanto comercios como guiadores sufren de la mala planeación.

“Es un capricho cerrar las calles sin tener sentido de cómo está la vialidad en este tramo”, expuso Lorenzo Cortez, uno de los comerciantes.

En opinión de Cortez, con 300 metros que el sentido de poniente a oriente sea abierto en doble circulación, por donde se llevan a cabo los trabajos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se reducirían los embotellamientos.

“Aquí, durante las tardes, la Camino Viejo a San José se está poniendo muy difícil. Nada más porque no escucha ese director (Sergio Almaraz), no sé quién le dijo que eso era lo ideal; está mal”, dijo.

“Nos vamos a empezar a organizar todos los encargados y dueños de locales porque queremos ir a hablar directamente con Cabada para que nos atienda, porque tenemos entendido que el director no atiende”, comentó.

Cortez mencionó que ante los bloqueos, que han representado hasta 80 por ciento menos afluencia de clientes, tuvo que despedir a un empleado y se ha enterado de que más locatarios han tomado la misma medida, lo que consideró injusto, pues significa que esas familias ya no tienen ese sustento.

“Nosotros lo que queremos es darle una propuesta para ambas partes, para ellos y para nosotros, porque nosotros conocemos la vialidad y tenemos años trabajando aquí”, dijo.

Al respecto José Luis Sánchez, vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), expuso que años atrás cuando se llevaron a cabo trabajos en esa misma vialidad, uno de los cuerpos se hizo de doble circulación, y se tiene registro de mayor conflicto vehicular.

Por este motivo, explicó, se determinó la medida actual. Sin embargo aseguró que la dependencia estará abierta para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo con los afectados que no perjudique en materia vial, y aceptará las propuestas que impliquen un beneficio común.

Por su parte, Corazón Díaz, vocera de la JMAS, aclaró que la logística del cierre quedó fuera de la intervención de esta dependencia, y todas las decisiones para la circulación de automóviles y rutas alternas por la zona fueron tomadas por Tránsito Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *