APRUEBAN MANUAL DE ORGANIZACION Y OPERACION DE SIPINNA JUAREZ

Este día se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la que se aprobó el Manual de Organización y Operación del SIPINNA Juárez.

El manual es sobre la organización interna en relación a quienes integran el sistema, en el cual participan diversas dependencias municipales, organización civil, la academia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

El SIPINNA es una instancia que por ser relativamente nueva no contaba con este manual, por lo que hoy se ha dado un paso importante, expresó Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva del Sistema.

Actualmente se cuenta con un importante grupo de autoridades de primer contacto en cada una de las dependencias municipales a fin de que el personal pueda detectar y denunciar cuando se vulneren los derechos de las NNA.

Explicó que al SIPINNA le corresponde la generación de políticas públicas, por ello los participantes se dividieron en mesas de trabajo para enfocarse en la supervivencia, protección, desarrollo, la participación y la cuestión institucional.

En la tercera sesión que se lleve a cabo se van a proponer los objetivos de cada mesa de trabajo, para que las dependencias municipales haga efectivo una protección integral de los derechos dentro de sus programas y con sus propios presupuestos.

En la reunión se presentó a la mesa de trabajo para la atención de NNA trabajadores en situación de calle, que coordina el DIF Municipal a través del director del Albergue México Mi Hogar, Gilberto Solís.

En la reunión estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, en representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar; directivos o representantes de las diferentes dependencias municipales como DIF Municipal, Desarrollo Social, Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Educación, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez.

Además acudieron representantes de la sociedad civil, Organización Popular Independiente, Ficosec, Mesa de Prevención en Adicciones Todos Juntos por Chihuahua, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes y la regidora Martha Leticia Reyes, como invitada permanente al igual que el Instituto Municipal de las Mujeres, IMIP y la Dirección General de Planeación y Evaluación, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *